Año 2016 ÁREA DE ENSEÑANZA ÁREA DE INVESTIGACIONES CRONOGRAMA 2017 COLEGIO DE GRADUADOS MAESTRÍA EN CLÍNICA
PSICOANALÍTICA
Lacan Quotidien
la movida Zadig
Diseño y organización curricular | Maestría en Clínica psicoanalítica | ICdeBA
MAESTRÍA EN CLÍNICA PSICOANALÍTICA

Diseño y organización curricular

La modalidad semanal está dividida en cuatro cuatrimestres de 15 semanas cada uno.

La modalidad mensual, reservada para residentes en el interior del país y en el exterior, está dividida en seis cuatrimestres de 15 semanas cada uno.

El plan de estudios está organizado en torno a tres ejes interrelacionados: conceptual, clínico y de investigación.

– El eje conceptual incluye el desarrollo y revisión crítica de temas cruciales del marco teórico del psicoanálisis en textos de Freud, Lacan, desarrollos postfreudianos y del psicoanálisis contemporáneo, así como comparaciones entre distintos paradigmas epistemológicos.
– El eje clínico contempla el estudio y la aplicación de conceptos vinculados a las distintas estructuras y fenómenos clínicos y a la dirección de la cura, contemplando actividades teóricas y prácticas en convenio con instituciones públicas y privadas.
– El eje de investigación desarrolla las relaciones entre el psicoanálisis y las ciencias sociales y humanas a la luz de los debates epistemológicos de la época. Así mismo se propone establecer la especificidad de la investigación en clínica psicoanalítica.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página web de la maestría: www.maestriaclinicapsicoanalitica.org

O comunicarse por mail: maestria.psicoanalitica@gmail.com

Enseñanza e Investigación en Psicoanálisis
ICdeBA | Instituto Clínico de Buenos Aires